Oficinas 72

“Espacios y futuro”:

la gran cita de la industria española de oficinas 

Con motivo del  20.º aniversario de la Asociación Española de Oficinas (AEO) , el próximo  15 de octubre  vuelve   el mayor encuentro profesional de la industria de las oficinas en España :

GLOBAL WORK IN PLACE MEETING 2025 (WIP’25)

 

Bajo el lema “Espacios y futuro”, WIP’25 es un encuentro imprescindible para los profesionales clave que están dando forma al presente y el futuro de la industria de oficinas en España.

 

Forma parte del evento que definirá el futuro de nuestras ciudades y espacios de trabajo. La cuenta atrás ha comenzado.

 

UNA CITA ESTRATÉGICA PARA EL SECTOR

WIP’25 abordará el papel de las oficinas como  motor económico, urbanístico y social , y mostrará cómo el mercado español se ha consolidado como un referente en Europa por su capacidad de adaptación y recuperación, calidad de activos y ecosistema de servicios.

Desde una visión centrada en el usuario, el producto y las ciudades, en WIP’25 se profundizará, de la mano de los líderes de nuestra industria, en las transformaciones  que están teniendo lugar a través de ponencias, diálogos y mesas redondas articuladas en cinco ejes temáticos clave:

 

1. EL USUARIO

 

En el centro del diseño y la gestión de los edificios de oficinas y los espacios de trabajo está el usuario final:  las empresas inquilinas y los empleados.
Se explorará qué demandan y cuáles son sus criterios clave desde las perspectivas de:

  • Las oficinas como activo estratégico y soporte de desarrollo empresarial
  • La implantación de empresas multinacionales en España

De la mano de directivos de empresas nacionales e internacionales, profundizaremos en los procesos de análisis y toma de decisiones para seleccionar las oficinas y ciudades, y su papel como  herramienta estratégica para atraer y fidelizar talento , transmitir cultura corporativa y mejorar la productividad.

2. RELACIÓN PROPIETARIO-OCUPANTE 

 

La relación entre quienes diseñan, desarrollan y gestionan los edificios y quienes los utilizan está en evolución permanente. Este eje abordará:

  • c Cambios en el modelo de relación : expectativas mutuas, flexibilidad contractual versus seguridad jurídica y valoración del activo
  • Personalización, servicios, tecnología y sostenibilidad de los espacios
  • Calidad del inmueble, seguridad y retorno de inversión

Propietarios e inquilinos debatirán sobre cómo se  redefinien sus papeles para convertirse en  socios estratégicos .

3. EL PRODUCTO: DISEÑO E INNOVACIÓN

 

¿Cómo se diseña hoy la oficina del futuro? En este eje se abordará el producto inmobiliario desde su concepción hasta su operación, poniendo el foco en:

  • Arquitectura: vanguardia y calidad
  •  Usuario: necesidades, conceptos, diseño y funcionalidades
  • Innovación, bienestar y sostenibilidad
  • Certificaciones y ESG aplicados al desarrollo y rehabilitación

Las mejores prácticas y casos reales de  oficinas como activos innovadores y funcionales .

4. MERCADO DE CAPITALES

 

La oficina como  activo estratégico  para los inversores- Este eje analizará:

  • El mercado español frente a otros mercados europeos e internacionales 
  • Tendencias de inversión 
  • Evaluación de riesgos y oportunidades en el contexto geopolítico y económico actual
  • La visión según el perfil de los inversores y financiadores

Una conversación esencial para entender hacia dónde va el mercado y qué esperan los inversores del producto oficina en España.

5. CIUDADES Y OFICINAS

 

La oficina como parte del  ecosistema urbano . Este eje explorará:

  • El rol de los edificios de oficinas en la regeneración, transformación y dinamización de áreas urbanas
  • El planeamiento y desarrollo urbano
  • Los cambios de uso y la mejora de la oferta de oficinas y viviendas

La oficina  como elemento clave para el planeamiento, la actividad económica, crecimiento del PIB y la creación de empleo.

PATROCINADORES Y COLABORADORES CONFIRMADOS

PATROCINADORES

COLABORADORES

TODAVÍA QUEDAN OPORTUNIDADES DE COLABORACIÓN , ¿las vas a dejar pasar? Contáctanos y destaca en este evento único.

RESERVA DE PLAZA – APERTURA DE INSCRIPCIONES

El aforo es limitado y las plazas se asignarán por orden de solicitud. Cada empresa asociada podrá solicitar hasta 4 plazas.
Hasta completar aforo, solo se garantiza la plaza al primer inscrito de cada empresa; el resto quedará en  lista de espera

Fechas clave:

  • 10 julio 2025:  Apertura de solicitudes
  • 15 septiembre 2025:  Cierre del plazo de solicitud de plazas
  • 22 de septiembre 2025:  Confirmación de plazas y comienzo periodo de pago
  • 3 de octubre 2025:  Fecha límite de pago

NO TE QUEDES FUERA

Forma parte del evento que definirá el futuro de nuestras ciudades y espacios de trabajo.
Reserva ya el 15 de octubre en tu agenda.
La cuenta atrás ha comenzado.

 

+200 PROFESIONALES

El evento reunirá a  CEOs, directores generales, inversores, arquitectos, gestores, consultoras, instituciones públicas y grandes corporaciones .

Un espacio único para el  networking de rango  y la generación de conocimiento.  

Más información y contacto personalizado:


📧   carlosbermudez@asociacionoficinas.es


📞 +34 912 975 420

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Te han compartido esta newsletter y te gustaría recibirla directamente en tu bandeja de entrada?
Solo tienes que suscribirte y te la enviaremos personalmente:
👉  Quiero recibir la Newsletter OFICINAS  👈


Paseo de la Castellana 135, 7ª planta; 28046 – Madrid, Madrid, Madrid 28046, Spain


|