La AEO estrenó un nuevo formato con candidaturas finalistas, presentador y una renovada producción audiovisual que llenó el Casino de Madrid

A esta VIII Edición se presentaron 37 candidaturas, un 54% más que el año anterior y récord absoluto de las siete ediciones anteriores. Las candidaturas fueron presentadas por 23 empresas asociadas, alguna de las cuales presentó más de 3 candidaturas. En esta 8ª edición, la categoría con más candidaturas fue Implantación con 12 proyectos presentados, seguida de Rehabilitación con 10, Obra Nueva con 9 e Innovación con 6. 

 

La evaluación de los proyectos corrió a cargo de unos jurados formados por ejecutivos de empresas asociadas y contrastada experiencia, a los que la AEO quiere expresar su más sincero agradecimiento por su esfuerzo y dedicación.

 

José María Álvarez, presidente de la AEO, dio la bienvenida a los asistentes e indicó que, frente al momento de transición del sector, el activo de oficinas sigue teniendo un presente y un futuro determinante en la configuración de las ciudades, su desarrollo económico y un papel preponderante en el desarrollo de la estrategia de las empresas.

Ignacio Varela , Analista y Consultor político, fue el ponente invitado de esta edición y habló sobre la “Situación actual y perspectivas de la política española”.

Por su parte, Javier Zarrabeitia, Senior Advisor to Merlin Properties y miembro de la Junta Directiva de la AEO, ofició de presentador y conductor de la Entrega de Premios que contó con una cuidada producción audiovisual y un nuevo formato con tres finalistas por categoría.

Los Premios AEO 2022

Thierry Julienne, Profesional destacado del año

 

Thierry Julienne, Managing Partner de IBA Capital, recibió el Premio al Profesional Destacado del Año 2022 por su dilatada actividad en el sector de oficinas, su vocación de gestión, inversión y apuesta continuada y desarrollo de activos en la Industria de Oficinas.

Almogávers 160, Premio Mejor Edificio de Obra Nueva

 

Los tres edificios finalistas en esta categoría fueron: Alcalá 546 Madrid, promovido por Therus Invest; Almogávers 160 Barcelona, propiedad de Conren Tramway; y Smart 22@ Barcelona, propiedad de Meridia Capital. El jurado de los Premios se decantó por Almogávers 160 y destacó su adaptación al entorno, la creación de zonas estanciales atractivas para los usuarios, la eficiencia del edificio y su concepción de los espacios de oficinas diáfanos y versátiles, la integración de terrazas, zonas verdes en todas las oficinas y, finalmente, por su apuesta por la innovación y la sostenibilidad.

OMBÚ , Premio Mejor Rehabilitación 

 

Los tres finalistas fueron: Complejo Triada Madrid, propiedad de la Hermandad Nacional de Arquitectos (HNA); Edificio KOI Madrid de Royal Metropolitan España; y OMBÚ, propiedad de Acciona Inmobiliaria. El jurado de esta categoría destacó la perfecta conjugación entre sostenibilidad, innovación, regeneración y conservación de un edificio emblemático, protegido y en desuso; dotándolo de una nueva vida, recuperando espacios y creando nuevos, perfectamente integrados en las zonas ajardinadas que lo rodean.

 

Sede ANAYA, Premio Mejor Implantación

 

Los tres finalistas fueron: Sede Anaya Madrid, Sede Roche Diagnostics Sant Cugat del Vallés, y Vodafone Valencia. El jurado eligió Sede Anaya por cómo el proyecto de implantación ha ayudado a realizar la transformación corporativa en la que se encuentra la compañía sin perder su esencia, por la integración de nuevas metodologías de trabajo y por crear un clima de pertenencia en los empleados.

 

WittyWood Barcelona, Premio Innovación 

 

En esta categoría no hubo finlistas y el Jurado decidió otorgar el premio al Edificio WittyWood de Colonial por su vanguardista y audaz apuesta a la hora de convertir en innovador un método constructivo tradicional, llevándolo con éxito a todos los ámbitos del edificio, conjugando esa innovación con la sensibilidad y respeto al medio ambiente y la sostenibilidad llevada al máximo en todo el proceso constructivo y de innovación.

 
Síguenos en
Este mensaje fue enviado a isabelrenau@asociacionoficinas.es por administracion@asociacionoficinas.es
Paseo de la Castellana 135, 7ª planta; 28046 – Madrid, Madrid, Madrid 28046, Spain


Cancelar suscripción de cualquier envío futuro Cancelar suscripción | Administrar suscripción