Cambian los representantes de MAPFRE y Gmp Properties, y se incorpora Grupo INSUR en sustitución de Rivoli Asset Management

La Junta Directiva de la Asociación Española de Oficinas (AEO) ha renovado tres de sus trece miembros.  Las empresas MAPFRE y Gmp Properties han designado nuevos representantes en el órgano de gobierno de la Asociación y Grupo INSUR se ha incorporado en sustitución de Rivoli Asset Management.

En el caso de MAPFRE, Alfredo Muñoz, presente en la Junta Directiva desde 2023, se prejubila en la empresa y es sustituido en la Junta Directiva de AEO por Carlos Díaz, nuevo director general de MAPFRE Inmuebles.

Por su parte, Gmp Properties Socimi ha designado a Lorenzo Castilla, director general de Grupo Gmp, como sustituto de Xabier Barrondo en el órgano de gobierno de la Asociación.

Asimismo, Grupo INSUR estará representada en la Junta Directiva por Francisco Pumar, director general de la compañía. INSUR sustituye a Rivoli Asset Management, cuyo representante en AEO, Ignacio Fonseca, renunció por motivos personales.

Según José María Álvarez, presidente de la AEO, “Xabier Barrondo ha jugado un papel determinante en la consolidación de la AEO como institución representativa de la Industria Española de las Oficinas o el avance en cuestiones como los criterios de calidad de los activos inmobiliarios de oficinas y la profesionalización de la actividad en el mercado español. Todos los miembros de la Junta Directiva sentimos mucho la marcha de Ignacio Fonseca, que promovió la creación de los Premios AEO e impulsó su desarrollo hasta consolidarse como la referencia en la identificación y reconocimiento de las mejores prácticas en nuestra Industria. También queremos expresar nuestro agradecimiento a Alfredo Muñoz, de Mapfre Inmuebles, por la estabilidad y visión que ha aportado al órgano de gobierno de nuestra asociación”.

Según Leticia Ponz, secretaria general de la AEO, “la incorporación de Carlos Díaz y Lorenzo Castilla, representa la consolidación de una estructura orgánica que ha funcionado de manera estable y dinámica desde hace más de una década. Con Francisco Pumar, la AEO pone énfasis en su visión global del mercado español y el crecimiento de sus actividades en todo el ámbito nacional”.