La Asociación Española de Oficinas (AEO) ha renovado la homologación de las empresas que pueden realizar las evaluaciones del Modelo de Clasificación Técnica para la obtención de la certificación AEO que determina la calidad técnica de los edificios de oficinas en España. Esta certificación evalúa los 45 parámetros técnicos más valorados por el mercado e incluye también la medición según el Estándar AEO para la medición de espacios de oficinas.
Dentro del proceso de renovación de la homologación que la Asociación realiza anualmente, se ha impartido un nuevo curso de formación en formato on-line – presencial, que ha contado con la asistencia de un total de 17 profesionales pertenecientes a las empresas homologadas.
El curso, con un enfoque eminentemente práctico y participativo, cumplió también con el objetivo de compartir y consolidar las mejores experiencias adquiridas a partir de los trabajos realizados desde los inicios de la Certificación AEO, en diciembre de 2017. Desde entonces, se han certificado 38 edificios con un área alquilable 481.843 m², contando con un conjunto de edificios en cartera que tiende a duplicar las cifras anteriores.
Dirigido y coordinado por la AEO, el curso ha sido impartido por Eurocontrol, empresa responsable de llevar a cabo las auditorías de todas las evaluaciones que se presentan, como paso previo a la emisión por parte de la AEO de la correspondiente certificación.
Las empresas homologadas en la actualidad para la obtención de la Certificación AEO son las siguientes: ARUP, BOVIS, CBRE, CUSHMAN & WAKEFIELD, GESVALT, HILL INTERNATIONAL, JG INGENIEROS, JLL, SAVILLS-AGUIRRE-NEWMAN, UNEN, VALLADARES INGENIERÍA y VERIFICALITAS.