Paco Hugas, Anna Gener y Alfredo Muñoz se incorporan a la directiva

Se aprobó la gestión y cuentas de 2022 y el plan y presupuesto para 2023  

 

Anna Gener, Paco Hugas y Alfredo Muñoz se incorporan a la directiva

Se aprobó la gestión y cuentas de 2022 y el plan y presupuesto para 2023  

 La Asociación Española de Oficinas (AEO) renovó la composición de la Junta Directiva en la Asamblea General Ordinaria que se celebró el pasado 21 de marzo, quedando de la siguiente forma:

Presidente,                   José María Álvarez

Vicepresidente,            Xabier Barrondo (Gmp)

Secretaria General,       Leticia Ponz (Union Investment)

Tesorero,                     Tomás Higuero (Grupo Aire Limpio)

Vocales:                       Albert Alcober (Colonial)

Felix Cárcamo (Telefónica)

Alberto de Frutos (Bovis from CBRE)

Ignacio Fonseca (Rivoli AM)

Anna Gener (Savills)

Desirée Granda (BBVA)

Paco Hugas (Conren Tramway)

Alfredo Muñoz (Mapfre)

Javier Zarrabeitia (Merlin Properties)

En la Asamblea, José María Álvarez, presidente de la AEO, detalló la gestión realizada durante el ejercicio 2022, destacando el incremento de nuevos asociados, la incorporación de Carmen Méndez, como nueva responsable del Área Técnica de la AEO y el estado actual de las certificaciones tras cinco ejercicios desde su puesta en marcha. También hizo balance de los eventos realizados, la publicación de la nueva web de la AEO, así como la renovación de la identidad corporativa de la asociación y la actividad en redes sociales.

En cuanto al ejercicio 2023 el presidente comenzó explicando el crecimiento en nuevos asociados experimentado en estos primeros meses del año y las expectativas en esta área para el año en curso. Abordó también las actuaciones que se van a llevar a cabo para continuar con el crecimiento de las certificaciones AEO: la aprobación de una nueva imagen gráfica para el Modelo AEO y la Medición AEO; la realización de una serie de reuniones por “clusters”, la posible modificación de los criterios de homologación de evaluadores del Modelo; nuevos cursos de formación de evaluadores; o la preparación de la clasificación de edificios en fase de proyecto, entre otras actuaciones.

Atención especial se dedicó a exponer la realización de un estudio sobre “el impacto económico y social de la Industria de las Oficinas” en Madrid y Barcelona, un proyecto que tiene por objetivo poner de manifiesto la importancia de nuestra actividad en las dos economías más importantes de nuestro país.

El papel de las oficinas en el desarrollo de las ciudades, la expansión y consolidación territorial de la AEO y las relaciones institucionales, la transparencia del mercado, el futuro de nuestra industria o las relaciones institucionales fueron otros temas abordados en lo que respecta a las actividades previstas para 2023.

La Asamblea aprobó el Plan de actuación para 2023 y el correspondiente presupuesto elaborado por la Junta Directiva.