“Edificio oxxeo, diseño sostenible y vanguardista”

La Asociación Española de Oficinas realizó el pasado jueves 19 de septiembre, la Visita Técnica al Edificio oxxeo, propiedad de Gmp, donde se recorrieron los lugares más destacados del edificio.

Juan García, Director Técnico de Gmp, se encargó de la presentación del edificio de oficinas. El primero en España que ha implantado un sistema de iluminación dinámica adaptado al ciclo circadiano o “reloj biológico” de las personas. «Es un ciclo circadiano programable, la temperatura de la luz sigue el ciclo del sol».

oxxeo destaca por su diseño sostenible y vanguardista, concebido por el prestigioso estudio internacional RAFAEL DE LA-HOZ. Ha sido premiado como Mejor Edificio de Obra Nueva 2018 por la AEO, además de la Mejor Actuación Inmobiliaria No Residencial en los Premios Asprima SIMA 2019.

Con una superficie sobre rasante de 14.299 m² distribuida en cinco plantas, oxxeo cuenta con una dotación de 450 plazas de parking, en dos plantas bajo rasante, que incluyen plazas destinadas a vehículos eléctricos, vehículos eficientes y bicicletas. El nuevo desarrollo incluye zonas verdes, con paisajismo y mobiliario urbano, y un drop off para taxis y coches.

Su diseño con los criterios más exigentes de sostenibilidad, salud y bienestar le ha valido las certificaciones LEED Platino Core & Shell (máxima puntuación del US Green Building Council – USGBC) , A+ en la Certificación AEO,  la máxima calificación DIGA (Distintivo Indicador del Grado de Accesibilidad) con 5 estrellas y Certificación energética A.

Adicionalmente está ultimando la Certificación WELL Building Standard en la tipología Core & Shell y aspira a conseguir uno de los niveles más altos, el Oro.

En cuanto a su ocupación, varias empresas ya han instalado sus sedes. “Actualmente el inmueble tiene una ocupación del 87%, con empresas como Capgemini que ocupa 3 plantas y 1/3 de la planta baja”, afirmó Juan García.

Los asistentes disfrutaron de un desayuno y recorrieron los diferentes espacios que conforman el edificio: planta tipo, azotea, acondicionada para el deporte con una zona para hacer ejercicio al aire libre, dos pistas de pádel, pista de jogging y área de descanso,  zona instalaciones, aparcamiento  y accesos.