La AEO, con la colaboración de Torre Rioja Madrid, organizó el pasado 27 de octubre una Visita Técnica Guiada al Edificio AA81. El edificio, construido y propiedad de Telefónica durante muchos años para albergar su área de I+D, ha sido objeto de una rehabilitación integral , convirtiendo este inmueble en un claro exponente de modernidad, eficiencia y tecnología

Antes de la visita tuvo lugar una presentación en la que participaron Ignacio Cristos, Arquitecto del proyecto, Juan Manuel Moreno, Responsable de Permasteelisa España, Rafael Gil-Casares, Director Comercial de Torre Rioja Madrid  y Ángel Cebollero, Director Técnico de Torre Rioja Madrid.

La presentación abordó los 4 ejes fundamentalmente en los que ha basado la rehabilitación del edificio: aprovechar su volumen; dotarlo de plazas de garaje y que fuera comercialmente polivalente para acoplarse a cualquier situación de mercado (uno o varios inquilinos); que fuera tecnológicamente muy avanzado, eficiente, y que tuviese capacidad para optar a  la certificación LEED PLATINUM.

En la presentación se explicó la estrategia seguida para alcanzar una alta calidad en todos sus aspectos y en especial en acabados, amplitud y distribución de las plantas  e instalaciones, concentradas éstas en la planta de cubierta del edificio y en los laterales, donde también están ubicadas las escaleras de emergencia.

A la visita asistieron cerca de 30 asociados de la AEO e incluyó accesos y lobby, planta superior de instalaciones, núcleo de ascensores y servicios, planta tipo, garaje y otras zonas comunes.