La AEO organizó, el pasado martes 24 de marzo, una Mesa Redonda en la que se debatieron las claves sobre Transparencia en los mercados de EEUU, Europa y España.

La Mesa, patrocinada por Belbex Corporate, contó con la participación de María Laguna de IVG, Giles Newman y Mathew Ansbro de Co, Ignacio  Fonseca de Blackstone y fue moderada por José María Álvarez, Presidente de la AEO.

Giles Newman, expuso las variables sobre las cuales se analiza la transparencia en los mercados anglosajones e identifico al Reino Unido como el país de mayor transparencia inmobiliaria. Por su parte, María Laguna, IVG, realizó comparaciones entre los mercados Alemán y Español, comentó criterios de transparencia y destacó la importancia de tener acceso a informes de mercado de calidad. Ignacio Fonseca hizo hincapié en la falta de transparencia cuando entraron en el mercado español en 2010, su evolución hasta hoy y la necesidad de mejorar los datos de registro, información sobre rentas-superficies y lo ventajosa que resulta la transparencia para todos los intervinientes del mercado, usuarios, promotores e inversores.
El animado debate posterior a las intervenciones se centró en las diferencias de criterios y funcionamiento de los mercados de EEUU, Europa y  España, y el camino a seguir para ser competitivos en esta materia.

AEO-TRANSPARENCIA-EN-EL-SECTOR-INMOBILIARIO

AEO-TRANSPARENCIA-EN-EL-SECTOR-INMOBILIARIO2