La Asociación Española de Oficinas, con la colaboración de Merlin Properties, realizó el pasado 19 de septiembre la Visita Técnica Guiada al Edificio Torre Chamartín de Madrid, a la que asistieron más de una treintena de profesionales asociados a la AEO.

Alfonso Badías, Senior Asset Manager de T. Chamartín, fue el encargado de dar la bienvenida y explicar las principales características de la torre diseñada por Miguel de Oriol Icaza (E.A.3 Técnicos Asociados).

Un complejo sostenible e innovador que cuenta con la certificación Platinum LEED. Está formado por dos edificios de oficinas de nueva construcción con 245 plazas de aparcamiento. El “Edificio NORTE” está compuesto por 18 plantas y una SBA total de 13.790,97 m2, con plantas tipo de 1.061 m2. El “Edificio SUR” está compuesto por 4 plantas y SBA total de 4.503,91 m2, con planta tipo entre 1.115 y 1.159 m2.

Torre Chamartín se caracteriza por su diseño funcional, confort, flexibilidad de espacios y destaca por su localización en la estratégica zona de Chamartín entre la M30 y M11 madrileñas y por sus magníficas vistas en todas las plantas.

El edificio cuenta con muros cortina, sistema de climatización VRV con bucle de condensación con torre y calderas de alta eficiencia, sistema de recuperación de calor por estancia, aljibe de recuperación de agua para riego por goteo o sistemas de control de iluminación independientes por planta y fachada, entre otros atributos.

Según Badías, “Tenemos especial cariño a este proyecto porque es el primer desarrollo de oficinas de Merlin, y los primeros dos edificios con certificación LEED Platinum”.

Los asistentes disfrutaron de un café en el espectacular lobby de 20 metros de altura y recorrieron los diferentes espacios que conforman la torre: planta tipo con vistas, núcleos de servicio, azotea y zona técnica, aparcamiento  y accesos.

Patrocina:

fotopatrocina