La AEO, en colaboración con la Dirección de Organización Patrimonial de CEPSA, realizó el pasado 8 de marzo una Visita Técnica Guiada a la Torre CEPSA de Madrid, situada en el Paseo de Castellana de la capital. El edificio del arquitecto Norman Foster, es la sede corporativa de la Compañía desde 2014 y donde concentra toda su plantilla de Madrid.

Antes del recorrido por las diferentes zonas del edificio, responsables de CEPSA desgranaron las claves y el trabajo realizado para aprovechar al máximo este cambio de sede, tanto desde la perspectiva de cultura empresarial y espacios, como de tecnología y nuevas formas de trabajo. La presentación del “caso CEPSA” tuvo lugar en el Auditorio de la Torre, suspendido a 15 metros de altura sobre el Lobby principal del edificio y con capacidad para 250 personas. Durante la misma se detalló cómo el cambio de ubicación a una torre moderna, flexible y funcional, ha supuesto un impulso determinante para la transformación cultural organizativa, los espacios, la tecnología y los procesos en CEPSA.

Entre otros, destacaron aspectos como proximidad de la alta dirección y la plantilla, flexibilidad horaria, política de mesas limpias, mejora de la comunicación y adaptación del espacio de trabajo y las nuevas tecnologías.

A la visita asistieron cerca de 30 asociados de la AEO e incluyó accesos y lobby, auditorio, planta tipo de oficinas, business center, gimnasio y cafetería.

 

BREVE FICHA TÉCNICA “TORRE CEPSA”

56.250 m² sobre rasante, 34 plantas de oficinas, 4 plantas técnicas destinadas a uso de instalaciones con doble altura, auditorio en 2 niveles con capacidad para 250 personas, vestíbulo general de entrada en planta baja y recepción. 5 plantas de aparcamiento bajo rasante, con 1.153 plazas.