La AEO, con la colaboración de GMP -propietaria de ambos edificios- realizó el pasado 18 de mayo la Visita Técnica Guiada a los Edificios de Oficinas, Castellana 81 y Castellana 77.

Xabier Barrondo, Director General de Negocio de GMP, dio la bienvenida a la treintena de asociados que asistieron a esta nueva Visita Técnica de la AEO.

El Director Técnico de GMP, Juan García, detalló las claves del trabajo realizado para rehabilitar ambos edificios al que siguió la visita a los dos edificios.

aeo-actividades-tecnologica2

Castellana 81:
El interior de este edificio ha sido completamente renovado, dejando las plantas diáfanas, restaurando la estructura de hormigón y dotando al edificio con suelo técnico, alumbrado LED, nuevas instalaciones contra incendios y nuevo grupo electrógeno para la todo el edificio, entre otras actuaciones.

Destaca la restauración del lobby, donde se ha rescatado una entreplanta para dar amplitud y luminosidad, incluyendo la instalación de una pantalla LED de gran formato y un nuevo control de acceso con preasignación de ascensores y modernización de todos ellos.

También se ha creado una nueva salida de emergencia mas amplia y se han rescatado unas escaleras mecánicas que comunican las dos zonas comerciales del edificio. Por último, se ha creado una nueva planta destinada a servicios con salas de reunión modulares y un auditorio con capacidad para más de 180 personas.

El Edificio cuenta con certificación LEED PLATINUM, Certificación DIGA (accesibilidad) y se está tramitando la certificación WELL

aeo-actividades-tecnologica-castellana-2
aeo-actividades-tecnologica-castellana-lobby

Castellana 77:

Este edificio ha sido objeto de una reforma estructural e integral en la que se ha sustituido completamente la fachada, las instalaciones técnicas y se ha reorganizado el núcleo interior para mejorar la superficie de aseos, eliminar la gran escalera que existía y dejar diáfanas las plantas, ampliando la superficie útil en cada una de ellas.

aeo-actividades-tecnologia-castellana_77-empresarios
aeo-actividades-tecnologica-logo-castellana
aeo-actividades-tecnologia-castellana_77

La entrada al edificio se ha trasladado a una planta superior y todo el edificio cuenta con climatización por viga fría, alumbrado LED, falso techo y suelo técnico. Además, se ha incluido un control de acceso de ultima generación y se han modernizado los baños y el aparcamiento, entre otras muchas actuaciones. Castellana 77 cuenta con precertificación LEED ORO, WELL y DIGA

aeo-actividades-tecnologica-castellana-exterior
aeo-actividades-castellana81-tabla
aeo-actividades-castellana77-tabla