Política de privacidad, protección de datos y uso de la web y plataformas digitales 

ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE OFICINAS (AEO)

La Asociación Española de Oficinas (AEO) expone en esta sección la Política de Privacidad y Protección de Datos sobre la información de carácter personal que el usuario puede facilitar cuando visite cualquier plataforma digital de la Asociación Española de Oficinas.

El objetivo de la Política de Privacidad y Protección de Datos es proteger la información en Internet y los datos que el usuario pueda introducir en nuestras plataformas digitales. Esta Política de Privacidad está presidida por el cumplimiento de la legislación vigente en materia de protección de datos de carácter personal: Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de esos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (“Reglamento General de Protección de Datos” o el “RGPD”) y su normativa de desarrollo o complementaria.

Uso y Tratamiento de Datos de Carácter Personal

En cumplimiento de lo establecido los artículos 13 y 14 del RGPD, le informamos que los datos suministrados, así como aquellos datos derivados de su navegación, podrán ser almacenados en los ficheros responsabilidad de la Asociación Española de Oficinas, y tratados para la finalidad de atender su solicitud y el mantenimiento de la relación que se establezca en los formularios que suscriba.

El tratamiento por parte de la Asociación Española de Oficinas se basa en su consentimiento que otorga mediante la aceptación de esta Política de Privacidad y ese consentimiento podrá ser revocado en cualquier momento.

Adicionalmente, usted puede consentir el tratamiento de sus datos con la finalidad de informarle, por cualquier medio –incluido el correo electrónico–de servicios y contenidos de la Asociación Española de Oficinas. En este sentido, la actividad promocional o de marketing podrá ser realizada directamente por la Asociación.

La AEO se compromete a no ceder sus datos a terceras empresas u organizaciones para trasladarle información con fines comerciales ajenos a la Asociación Española de Oficinas.

Igualmente, podrá ejercer sus derechos reconocidos en el RGPD, en los términos y condiciones previstos en el apartado tercero de esta política.

Medidas de Seguridad

La Asociación Española de Oficinas le informa que tienen implantadas las medidas de seguridad de índole técnica y organizativas necesarias para garantizar la seguridad de sus datos personales y evitar su alteración, pérdida y tratamiento y/o acceso no autorizado. Todo ello de conformidad con lo previsto en el Art. 32 del RGPD.

La Asociación Española de Oficinas tratará sus datos de manera lícita, leal, transparente, adecuada, pertinente, limitada, exacta y actualizada. Es por ello que la Asociación se compromete a:

> Alojar sus datos en un servidor seguro y acorde a las especificaciones que marca el RGPD.

> Darle de baja siempre que lo desee de nuestras listas de difusión y de nuestra base de datos.

> Enviarle las comunicaciones y ofertas que consideremos relevantes para usted, según su perfil profesional.

> No compartir su información con terceros.

Ejercicio de Derechos

Aquellas personas físicas que hayan facilitado sus datos a la Asociación Española de Oficinas podrán dirigirse a la AEO con el fin de poder solicitar de forma gratuita el acceso a los datos personales de los que es titular, la rectificación o supresión de esos datos, la limitación de su tratamiento u oponerse al propio tratamiento, así como ejercitar su derecho a la portabilidad de los datos personales. Podrá también presentar una reclamación ante la Agencia de Protección de Datos o la autoridad de control autonómica correspondiente.

El interesado podrá acceder a sus derechos mediante comunicación escrita dirigida a la Asociación Española de Oficinas en la siguiente dirección: Paseo de la Castellana 135, planta 7, Madrid, con la referencia “Protección de datos Asociación Española de Oficinas “, especificando sus datos, acreditando su identidad mediante una copia de su documento de identidad y los motivos de su solicitud. También podrá ejercer sus derechos contactándose a través del correo electrónico: administracion@asociacionoficinas.es

Condiciones de uso de la web

Las presentes condiciones generales regulan el uso de la página web “www.asociacionoficinas.es” que la Asociación Española de Oficinas pone a su disposición como usuario. Al utilizar la página web, el usuario acepta las presentes condiciones generales y se compromete a utilizar la web, sus servicios y contenidos alojados.

La Asociación Española de Oficinas se reserva el derecho de modificar en cualquier momento y sin previo aviso las presentes condiciones, así como otras condiciones generales o particulares, reglamentos de uso, instrucciones o avisos que puedan aplicarse. Asimismo, La Asociación Española de Oficinas se reserva el derecho de suspender, interrumpir o dejar de operar la página en cualquier momento.

Los servicios ofrecidos por La Asociación Española de Oficinas se dirigen mayormente a residentes en España. Todas aquellas personas físicas o jurídicas residentes o con domicilio en otros países de la Unión Europea o fuera de la Unión Europea deberán asegurarse que el acceso y uso de la página y/o de su contenido les está permitido de conformidad con su propia legislación. En cualquier caso, aquellos usuarios no residentes en España aceptan que el uso de la web, de los servicios y los contenidos lo realizan bajo su única y exclusiva responsabilidad, exonerando a la AEO de cualquier responsabilidad en la medida en que así lo permita la legislación aplicable.

4.1. Objetivo

A través del sitio web, se facilita a los usuarios el acceso a diversos contenidos, información y datos (los “contenidos”) puestos a disposición de los usuarios por la Asociación Española de Oficinas o por terceros proveedores de servicios y contenidos.

La Asociación Española de Oficinas se reserva el derecho de modificar en cualquier momento y sin previo aviso la presentación, configuración y localización del sitio web, así como los contenidos y las condiciones requeridas para utilizarlos.

4.2. Acceso y condiciones de uso del sitio web y plataformas digitales 

4.2.1. Acceso y utilización del sitio web y plataformas digitales

El usuario acepta que el uso de la web y plataformas digitales, de los servicios y los contenidos lo realiza libre y conscientemente bajo su única y exclusiva responsabilidad.

El acceso a la página y/o a los contenidos incluidos en la misma no implica ningún tipo de garantía respecto a la idoneidad de la página y/o sus contenidos para fines particulares o específicos de los usuarios. La Asociación Española de Oficinas se reserva el derecho a aplicar limitaciones y/o condiciones adicionales para el uso y/o acceso a la página y/o sus contenidos, obligándose los usuarios a leer las Condiciones de uso con atención, cada vez que deseen utilizar la página web.

4.2.2. Uso autorizado del sitio web y su contenido

El usuario se compromete a hacer un uso adecuado y lícito de la página web y sus contenidos, de conformidad con la legislación aplicable, las presentes condiciones, la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público. El usuario deberá abstenerse de (i) hacer un uso no autorizado o fraudulento del sitio web y/o de los contenidos; (ii) acceder o intentar acceder a recursos o áreas restringidas de la página, sin cumplir las condiciones exigidas para dicho acceso; (iii) utilizar la página y/o los contenidos con fines o efectos ilícitos, contrarios a lo establecido en este documento, a la buena fe y al orden público, lesivos de los derechos e intereses de terceros, o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar o sobrecargar la página o impedir su normal utilización; (iv) provocar daños en los sistemas físicos o lógicos de la Asociación Española de Oficinas, de sus proveedores o de terceros; (v) introducir o difundir en la red virus informáticos u otros sistemas que sean susceptibles de provocar daños en los sistemas físicos o lógicos de la Asociación Española de Oficinas, de sus proveedores o de terceros;  (vi) acceder o intentar acceder, utilizar y/o manipular los datos de la Asociación Española de Oficinas de terceros proveedores y otros usuarios; (vii) reproducir o copiar, distribuir, permitir el acceso del público al contenido a través de cualquier forma de comunicación; transformar o modificar el contenido sin permiso explícito del autor intelectual, a excepción de cuando así lo permita la ley vigente; (viii) eliminar, ocultar o manipular las notas en los derechos de propiedad intelectual u otra información que identifique los derechos de La Asociación Española de Oficinas, o terceros incluyendo el contenido así como dispositivos técnicos de protección o cualquier otro mecanismo de información incluido; (ix) obtener o tratar de obtener el contenido a través de medidas o procesos diferentes a los que se estipulan en este documento o en la página y que supongan un riesgo o daño para el sitio web y/o su contenido.

4.2.3. Derechos de propiedad industrial e intelectual

Todos los derechos de propiedad industrial e intelectual de esta página y de sus contenidos (incluyendo, pero sin limitación: textos, logos, iconos, imágenes, sonidos, audio, video, software, gráficos, bases de datos, diagramas de flujo, nombres comerciales, presentaciones y look and feel) pertenecen a la AEO sus patrocinadores o terceros asociados. En ningún caso el acceso a la página implica algún tipo de renuncia, transmisión, licencia o cesión total o parcial de dichos derechos, salvo que se establezca expresamente lo contrario.

Las presentes condiciones no confieren a los usuarios ningún otro derecho de utilización, alteración, explotación, reproducción, distribución o comunicación pública del sitio web y/o de sus contenidos distintos de los expresados en este documento.  Cualquier otro uso o explotación de los derechos deberá ser autorizado previamente de manera expresa por La Asociación Española de Oficinas o el tercero titular de los derechos afectados.

El usuario puede visualizar todos los elementos, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos en el disco duro de su ordenador o en cualquier otro soporte físico siempre y cuando sea, única y exclusivamente, para su uso personal y privado, quedando, por tanto, prohibida su utilización con fines comerciales, su distribución, así como su modificación, alteración o descompilación.

Para cualquier otro uso distinto de los expresamente permitidos, será necesario obtener el consentimiento previo por escrito del titular de los derechos.

4.3. Exclusión de garantías y responsabilidad

4.3.1 Exclusión de garantías y responsabilidad por el uso del Sitio Web

La Asociación Española de Oficinas no garantiza la disponibilidad, y continuidad del funcionamiento de la web, de sus contenidos o de sitios web enlazados. Por ello, no responde por los posibles daños y perjuicios de cualquier naturaleza que puedan derivar de (i) la falta de disponibilidad o accesibilidad a la página o sitios web enlazados; (ii) la interrupción en el funcionamiento de la página o fallos informáticos, averías telefónicas, desconexiones, retrasos o bloqueos causados por deficiencias o sobrecargas en las líneas telefónicas, el sistema de Internet u otros sistemas electrónicos; (iii) la falta de idoneidad de la página para las necesidades específicas de los usuarios y (iv) otros daños que puedan ser causados por terceras personas mediante intromisiones no autorizadas ajenas al control de la Asociación Española de Oficinas .

La Asociación Española de Oficinas no garantiza la ausencia de virus ni de otros elementos introducidos en la página por terceros ajenos a La Asociación Española de Oficinas  que puedan producir alteraciones en los sistemas físicos o lógicos de los usuarios o en los documentos electrónicos y ficheros almacenados en sus sistemas.  En consecuencia, La Asociación Española de Oficinas no será en ningún caso responsable de posibles daños y/o perjuicios de todo tipo que pudieran derivarse de la presencia de virus u otros elementos que puedan producir alteraciones en los sistemas físicos o lógicos, documentos electrónicos o ficheros de los usuarios.

4.3.2 Exclusión de garantías y de responsabilidad por la utilización del sitio web

Exclusión de garantías y responsabilidad por la utilización que los usuarios puedan hacer de la web: la Asociación Española de Oficinas no controla ni supervisa que los usuarios utilicen la web, sus servicios y contenidos de conformidad con lo dispuesto en las presentes condiciones. Por ello no asume ningún tipo de responsabilidad frente a terceros por el comportamiento de los usuarios.

4.3.3 Exclusión de garantías y de responsabilidad por los contenidos

La Asociación Española de Oficinas no edita los contenidos de terceros publicados en la página y en consecuencia, no garantiza ni se hace responsable de la licitud, fiabilidad, utilidad, veracidad, exactitud, exhaustividad y actualidad de dichos contenidos. La AEO no será en ningún caso responsable de posibles daños y perjuicios que pudieran derivarse de (i) la falta de licitud, fiabilidad, utilidad, veracidad, exactitud, exhaustividad, y/o actualidad de los contenidos creados por terceros; (ii) la inadecuación para cualquier propósito y la defraudación de las expectativas generadas por los contenidos; (iii) decisiones o acciones tomadas o evitadas por parte del usuario confiando en la información o datos facilitados o proporcionados en los contenidos, incluyendo sin limitación la pérdida de beneficios u oportunidades empresariales.

4.3.4 Exclusión de garantías y de responsabilidad por los enlaces

El sitio web pone a disposición de los usuarios dispositivos técnicos de enlace, directorios y herramientas de búsqueda que permiten a los usuarios acceder a páginas y/o sitios web pertenecientes a y/o gestionados por terceros. La Asociación Española de Oficinas comprueba el contenido existente en dichas páginas en el momento en que establece un link a las mismas y lo hace confiando de que tales contenidos cumplen con la legislación aplicable.  No obstante, en ningún caso, la Asociación Española de Oficinas se hace responsable, aprueba, ni hace propios los productos, servicios, contenidos, información, datos, archivos y cualquier clase de material existente en tales páginas web y no controla ni se hace responsable, aprueba o hace propias las sucesivas modificaciones de dichos materiales. En el caso de que así lo estime oportuno o le sea requerido por orden judicial o administrativa, la AEO removerá los enlaces a aquellas páginas web que infrinjan la legislación aplicable y/o lesionen los derechos de terceros.

4.4. Uso de cookies

El usuario reconoce y acepta que la Asociación Española de Oficinas utilice cookies cuando el usuario navegue por la página.  Las cookies de la Asociación Española de Oficinas se asocian únicamente con un usuario anónimo y su ordenador, y no proporcionan referencias que permitan deducir datos personales.  El usuario podrá configurar su navegador para que notifique y rechace la instalación de las cookies enviadas por La Asociación Española de Oficinas, sin que ello perjudique el acceso a los contenidos.

4.5. Acciones en caso de incumplimiento

La Asociación Española de Oficinas se reserva el derecho a ejercer cuantas acciones estén disponibles en derecho para exigir las responsabilidades que se deriven del incumplimiento de cualquiera de las disposiciones de estas Condiciones Generales de Uso del Sitio Web por parte de un usuario.

4.6. Nulidad parcial

La declaración de cualquiera de estas condiciones generales como nula, inválida o ineficaz no afectará a la validez o eficacia de las restantes, que seguirán siendo vinculantes entre las partes.  La renuncia por cualquiera de las partes a exigir en un momento determinado el cumplimiento de una cualquiera de las condiciones generales aquí estipuladas no implicará una renuncia con carácter general al cumplimiento de otra condición o condiciones, ni creará un derecho adquirido para la otra parte.

4.7. Ley aplicable y jurisdicción

La prestación del servicio de la página web y las presentes Condiciones Generales de Uso del Sitio Web se rigen por la ley española y a su vez, cumple con la normativa europea de protección de datos. En la medida en que así lo permita la ley, las partes, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, acuerdan someterse a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Madrid capital.

Modificación de la Política de Privacidad

La Asociación Española de Oficinas se reserva el derecho a modificar su Política de Privacidad, de acuerdo a su propio criterio, o motivado por un cambio legislativo, jurisprudencial o doctrinal de la Agencia Española de Protección de Datos y/o por otros organismos internacionales de protección de datos que afecte al Estado español. Cualquier modificación de la Política de Privacidad será publicada al menos diez días antes de su efectiva aplicación. El uso de la Web después de dichos cambios, implicará la aceptación de estos.