Nueva Junta Directiva de la AEO y 1er Congreso AEO en noviembre 2019

La Asamblea General aprobó la gestión y cuentas de 2018 y el Plan y Presupuesto de 2019

post2

La AEO celebró su Asamblea General Ordinaria de Asociados el pasado mes de marzo.

Tras la aprobación de las cuentas del ejercicio 2018 y la gestión realizada, José María Álvarez, Presidente de la Asociación, abordó el recorrido realizado por la Asociación y las Juntas Directivas correspondientes a los dos últimos mandatos. Destacó el crecimiento experimentado en número de asociados, 123 en total al cierre de 2018, así como el crecimiento y la composición de los ingresos. En este capítulo, explicó que los ingresos obtenidos por conceptos relacionados con el Modelo AEO (rating de calidad técnica) ya representan un 78% del total ingresado por cuotas asociativas en 2018. Y en cuanto a su desarrollo, “la previsión es llegar a julio con medio millón de metros certificados y acabar el ejercicio 2019 con casi 900.000” indicó Álvarez.

El Presidente también dedicó unas palabras de agradecimiento a todos los profesionales que han formado parte de la Junta Directiva en este último mandato, así como a las personas que trabajan en el día a día de la AEO.

A continuación se dio a conocer la única candidatura presentada para la elección de la nueva Junta Directiva. La Asamblea aprobó sin ningún voto en contra la candidatura formada por :

 

Presidente

José Maria Álvarez Vázquez

Vicepresidente

Marcelo Fernández – Mapfre

Tesorero

Tomás Higuero  – Aire Limpio

Secretario General

Víctor Casarrubios – Jones Day

Vocales

Albert   Alcober – Colonial

Xabier  Barrondo – Gmp

Javier Bernades – Cushman  & Wakefield

Félix Cárcamo –  Telefónica

Alberto de Frutos – Bovis

Ignacio Fonseca – Rívoli Asset Management

Philippe  Jiménez  – IWG

Susana López-Arias – BBVA

Leticia Ponz – Union Investment  Real Estate

Javier Zarrabeitia – Merlin Properties

Una Junta Directiva que según José María Álvarez “alcanza los 14 miembros y en el que se ha buscado representar al sector, así como al relevante papel que desempeñan los propietarios en la dinamización y empuje de nuestra industria”.

Los objetivos que se plantea esta nueva Directiva de cara a 2019 son “potenciar el funcionamiento de la AEO a través de una Junta Directiva que asemeje su funcionamiento a los consejos de administración de las empresas y aborde las cuestiones en desde una perspectiva estratégica. También contar con un Comité Ejecutivo que lleve el día a día; un Consejo Asesor sin compromiso en la gestión y formado por profesionales de probada solvencia que puedan contribuir en temas de largo plazo; y con Comisiones para gestionar otros proyectos o grupos de trabajo”.

Otros objetivos indicados por el Presidente para esta nueva etapa incluyen el crecimiento continuado de la AEO en términos de nuevos asociados, extender la actividad de la Asociación y el desarrollo del rating AEO  por el resto de la geografía española, el lanzamiento de la nueva Web, o la atracción de nuevas empresas para instalarse en nuestro país, fueron otros asuntos abordados en la Asamblea.

Especial atención mereció el “Global WrokInPlace Meeting” el mayor encuentro de conocimiento del sector de oficinas en Europa y España que está impulsando la AEO para los días 13, 14 y 15 de noviembre de este año. Un encuentro con dos claros objetivos: contribuir a generar una percepción positiva de “España como país para trabajar”, posicionando a Madrid y Barcelona como los mejores hubs empresariales del sur de Europa; y atraer compañías internacionales para que se implanten en nuestras ciudades.

Tanto el Plan de Actuación como el Presupuesto de 2019 fueron aprobados sin ningún voto en contra. Una vez finalizada la Asamblea se sirvió un vino español para los asociados asistentes.

post3