La presentación del Modelo congregó a más de 150
de los principales profesionales del sector de oficinas.

En otoño la AEO comenzará a homologar Empresas Evaluadoras

La Asociación Española de Oficinas presentó el pasado 12 de julio el Modelo AEO para la Clasificación Técnica de los Edificios de Oficinas, un rating con 45 parámetros técnicos que genera mayor eficiencia, transparencia y profesionalidad en el Sector de Oficinas.

El acto tuvo lugar en el Espacio Fundación Telefónica y en el mismo intervinieron José María Álvarez, Presidente de la AEO; Enrique Andreo, Vicepresidente, y Víctor Casarrubios, Secretario General.

El Presidente de la AEO destacó, entre otros asuntos,  el valor del proceso de aportación de herramientas de carácter técnico que está llevando a cabo la Asociación y su importancia para dinamizar y clarificar el mercado español de Oficinas. Por su parte, Enrique Andreo desgranó la estructura y contenido del Modelo, sus 45 parámetros y algunos ejemplos de puntuación y clasificación. Finalmente, el Secretario General explicó cómo se implantará el Modelo AEO en función de sus participantes.

El Modelo AEO consta de 4 Módulos Técnicos: Arquitectura, Instalaciones, Dotaciones Singulares, y Antigüedad y Certificaciones, que se dividen a su vez en un total de 21 Capítulos en los que se reparten los 45 Parámetros de que consta el Modelo. Cada parámetro recibe una puntuación (óptima, intermedia o baja) cuya suma agregada establece la clasificación final en 5 niveles: C, B, B +, A y A +.