Los asociados aprobaron la gestión y cuentas de 2020, así como el presupuesto y plan para 2021

 

 

La Asociación Española de Oficinas (AEO) celebró el pasado 16 de junio su Asamblea General Ordinaria de Socios AEO en formato exclusivamente presencial y la participación del Presidente, Vicepresidente, Tesorero,  Secretaria General y los asociados de la AEO asistentes.

José María Álvarez, Presidente de la AEO, detalló la gestión realizada durante el ejercicio 2020. Así, explicó el trabajo realizado en la defensa de la Industria de las Oficinas, tanto en medios de comunicación con ante las administraciones públicas y otros grupos de interés.

“La AEO consiguió un crecimiento del 5% en número de asociados. Por su parte, el Modelo de Clasificación de Edificios certificó 26 inmuebles con un total de más de 308.000m2, habiendo en este momento más de 615.000 m2 certificados en el mercado español” explico el Presidente.

La realización del documento “La vuelta a las oficinas, criterios, protocolos y buenas prácticas” centró buena parte del trabajo de la AEO y su Junta Directiva, que incluyó su presentación telemática a medios y con la participación y la colaboración de destacados representantes del Ayuntamiento de Madrid.

Según explicó Tomás Higuero, Tesorero de la AEO, 2020 arrojó un ingreso económico superior al año anterior en términos comparables y un resultado positivo cercano al 6% de los ingresos.

En cuanto al ejercicio 2021 el Presidente insistió en continuar poniendo en valor nuestra industria dentro del marco de las relaciones con las administraciones públicas.

Respecto al Modelo de Clasificación el objetivo es sumar en torno a 330.000m2 y acercarse a los 80 edificios certificados. Anunció la nueva versión 2.0 del Modelo de acuerdo con la evolución y tendencias del mercado: actualización del estándar de medición, de los capítulos técnicos de arquitectura e instalaciones (eficiencia y flexibilidad de plantas, envolvente exterior y arquitectura pasiva, climatización, calidad del aire, conectividad…), aspectos de innovación (digitalización y dotaciones singulares) así como la aplicación de certificaciones en materia de sostenibilidad ambiental, energética o seguridad-salud.

Álvarez indicó que “las líneas de desarrollo de la AEO se centrarán en la puesta en valor de la actividad e impacto de nuestra industria, la mejora de la información y transparencia del mercado así como el impacto de ESG”.

La Asamblea aprobó el Plan de actuación para 2021 y el correspondiente presupuesto elaborado por la Junta Directiva.