Retos y oportunidades para el crecimiento sostenible del sector de oficinas

El presidente de la AEO, D. José María Álvarez, participó el pasado 23 de octubre en las jornadas profesionales celebradas al amparo de Barcelona Meeting Point.

En su ponencia, centrada en los “Retos y oportunidades para el crecimiento sostenible del sector de Oficinas”, Álvarez analizó las variables que intervienen en la dinamización del mercado, la inversión y el papel de los diferentes agentes en todo ello. Reclamó a todos ellos aplicar un sentido autocrítico en lo hecho en el pasado para no repetirlo en el futuro.

La situación actual la identificó sólo con síntomas de mejora, pero no con una superación de la crisis, ya que la inversión del 2015 es todavía inferior a la del 2006, y no cree que se vuelva a situaciones como las del momento del boom.

Según Álvarez jornadas como ésta deben hacernos reflexionar para mejorar carencias y no volver a crear otra crisis. Dijo que, trascendiendo la eficiencia energética, está la sostenibilidad de la industria, que solo podrá abordarse si tenemos una respuesta solvente a las nuevas necesidades de la sociedad y de los usuarios, muy distintas de las que hemos experimentado en los últimos años. “Hay que reflexionar sobre calidad y procesos para ofrecer nuevos productos.”