La Asociación Española de Oficinas, AEO, organizó, el martes 24 de junio de 2014, una jornada en el Instituto de Empresa, para someter a discusión la rentabilidad real de los edificios sostenibles desde la perspectiva de técnicos, promotores, usuarios finales e inversores.

La primera Mesa debatió, desde la perspectiva técnica, la gestión de este tipo de proyectos, sus costes y las tendencias. La Mesa estuvo moderada por David Lázaro de CBRE y contó con la participación de Almudena Génova de Bovis Project Management, Íñigo Ortiz, de Ortiz León Arquitectos y Ramón Rodríguez de ARUP.

Tras este análisis, propietarios y usuarios expusieron sus criterios, los beneficios y el retorno obtenido a través de la elección, rehabilitación y operación de este tipo de edificios. La mesa, moderada por Pedro Abella del Instituto de Empresa contó con Luis Rufilanchas de Torre Rioja Madrid, Gonzalo Delgado de Vodafone y Jorge Mugüerza, de la empresa de distribución comercial DÍA.

La Mesa de Inversores y gestores contó con Roberto Roca de Orion Capital Managers, Javier de Diego de Hines y Leticia Ponz de Union Investment Real Estate y la moderación de Tomás Higuero de Aire Limpio.

Lea la información realizada por Spanish Real Estate en :

AEO-Jornada-Edificios-Sostenibles-panoramica-publico