Patrocina

FA_HITACHI_POS_RGB

Colabora

La Asociación Española de Oficinas organizó el pasado 22 de enero la visita técnica guiada a  “The Window Building”, que contó con la colaboración de Inmobiliaria Colonial y el patrocinio de Hitachi.

The Window Building recibió el Premio AEO a la Innovación 2018 por ser un claro ejemplo de operación inmobiliaria innovadora como respuesta a entornos urbanos y normativos complejos y pertenece a los activos “Prime” de Colonial. La presentación del edificio corrió a cargo de Carlos Álvarez de Toledo (Colonial), Íñigo Ortíz (Ortiz y León Arquitectos) y de Miguel Tello, (Utopicus).

 

Álvarez de Toledo explicó las características generales que hacen de este edificio del Barrio de Salamanca un activo singular, moderno, de alta calidad y sostenible, que ya está completamente ocupado. Destacó la versatilidad del edificio que divide sus espacios en plantas multi-inquilino y en las plantas de coworking que acogen una implantación completa de Utopicus, el operador de coworking del Grupo Colonial.

 

Ortiz abordó la parte técnica del proyecto, desde su concepción y posterior desarrollo, pasando por sus características y elementos constructivos. Hizo hincapié en su diseño abierto a la ciudad a través de la fachada acristalada y a como se han eliminado los elementos que rompen el espacio entre el edificio y su entorno, la distribución de sus cuatro terrazas ajardinadas y el destacado valor arquitectónico que el conjunto aporta al barrio. También comentó los ratios de ocupación (1/6) alcanzados y la flexibilidad de las plantas y la distribución de las mismas según los usos.

 

Tello explicó los conceptos que se han aplicado a este centro de coworking y cómo se han diseñado los espacios para dar cabida a todo tipo de actividades y cubrir los diferentes servicios y espacios de trabajo que pueden necesitar hoy en día las empresas. También indicó la complementariedad de Utopicus con las necesidades de flexibilidad y crecimiento de los propios inquilinos del edificio o de cualquier otro tipo de empresas.

 

Tras la presentación, los asistentes a la visita pudieron recorrer las plantas del coworking de Utopicus, auditorio, terrazas, zonas técnicas y plantas multi-inquilino.