Edificio SANTANDER España,

Ecosistema de oficinas basado en la innovación, trabajo colaborativo y conciliación

poste3.1

La Asociación Española de Oficinas realizó el pasado 13 de marzo la Visita Técnica Guiada al Edificio SANTANDER España, la nueva sede corporativa del Grupo Santander en Madrid.

A la visita, asistieron una treintena de asociados de la AEO que pudieron ver de primera mano el más reciente ejemplo de sede corporativa del mercado nacional, edificio que también fue distinguido como Premio AEO al Mejor Edificio de Obra nueva de 2017. Además, la visita contó con responsables del Área de Inmuebles del Banco que ofrecieron una visión y explicaciones multidisciplinares de las diferentes zonas de los edificios que se visitaron.

Captura de pantalla 2019-04-15 a las 14.34.26

La nueva Sede del Grupo Santander, inaugurada en 2018, está formada por dos edificios con una superficie total de 122.500 m2. El edificio principal cuenta con 46.500 m2 de superficie sobre rasante destinados a espacios de oficinas, quedando los 58.000 restantes bajo rasante y con espacios tanto de aparcamiento como de servicios y otros usos. El segundo edificio, tiene 7.000 m2 sobre rasante dedicados fundamentalmente a restauración y 11.000 m2 bajo rasante destinados a aparcamiento y gimnasio, entre otros usos.

poste3.4

Los edificios trasmiten innovación y transparencia, con espacios de trabajo colaborativo y los últimos avances tecnológicos.

La orientación norte-sur permite la reducción del consumo energético al tener un mayor número de horas de luz natural, y se combina con un paisaje de oficinas transparente y abierto que permite estar en contacto visual con el exterior en todo momento, generando un entorno más natural de comunicación e interacción en todo el recinto.

Las plantas superiores funcionan como áreas abiertas para la libre disposición de salas de reuniones, espacios colaborativos en diferentes tipologías y distribución de mesas y áreas de trabajo libre, dejando la planta de semisótano para salas de formación, centro médico, auditorio y otros usos compartidos.

Los edificios cuentan con los estándares más exigentes en edificación sostenible y aplicando criterios para generar confort a los usuarios del edificio y reducir los costes de explotación y mantenimiento, entre otros muchos aspectos.

poste3.5