La Asociación Española de Oficinas, con la colaboración de Colonial, realizó el pasado 18 de julio la Visita Técnica Guiada al Edificio Discovery Building de Madrid, a la que asistieron una treintena de profesionales asociados a la AEO.

Abraham Martínez, Director Comercial de Colonial en Madrid fue el encargado de dar la bienvenida y explicar las principales características del edificio desde el punto de vista conceptual y de mercado. Según Martínez, “Discovery Building es el primer edificio de oficinas de Colonial dentro del concepto PRIME FACTORY, edificios de nueva planta idóneos como sedes representativas, con un destacado valor arquitectónico, diseñados con materiales de última generación, versátiles y con una alta eficiencia de planta. Edificios iconos de modernidad y calidad en ubicaciones prime con excelentes comunicaciones y servicios, orientados a cuidar a los trabajadores mediante gestión proactiva y de calidad que permita la retención del talento”.

El nuevo edificio de Colonial cuenta con una superficie sobre rasante de 10.603 m2 dedicadas a uso de oficinas y una planta tipo de 1.160 m2, con ratio de ocupación legal de 1 persona por cada 7 m2. En planta baja se disponen de 518 m2 para locales comerciales y en sótanos 1.188 m2 de aparcamiento.

A continuación, Rebeca Sánchez, Arquitecta del Estudio Lamela, explicó cómo se conceptualizó el edificio en cuanto a distribuciones, accesos, eficiencia de planta, flexibilidad, núcleos de servicios, aparcamiento y otros como diafanidad, luminosidad, centralización de sistemas o aspectos tecnológicos.
que se se partió de una pretensión inicial sencilla: construir un edificio para albergar la actividad de IDOM que a la vez representara y se convirtiera en tarjeta de visita para sus grupos de interés; ser capaces de explicar desde nuestra sede física la cultura y los procesos de trabajo”.

Por su parte, Mario García, Responsable de Ingeniería Valladares, abordó aspectos técnicos como la climatización, electricidad, BIM, BMS y eficiencia energética, entre otros.

Tras la presentación, los asistentes recorrieron los diferentes espacios que conforman el edificio: planta tipo, núcleos de servicio, azotea y zona técnica, aparcamiento  y accesos.

Patrocina:

aeo-belbex-convo

Colabora:

Colonial-gris-positivo-1