La Asamblea General Extraordinaria AEO aprueba por unanimidad las modificaciones estatutarias propuestas por la Junta Directiva 

“Es el momento de consolidar lo conseguido hasta ahora”

La AEO celebró el pasado 16 de enero una Asamblea General Extraordinaria con un único punto en el Orden del Día, la modificación de los Estatutos de la Asociación, según propuesta de la Junta Directiva.

José María Álvarez, Presidente de la AEO, se dirigió a la Asamblea explicando que la Junta Directiva propuso esta modificación estatutaria tras analizar el desarrollo de la Asociación en los últimos años y constatar el crecimiento sostenido en el número de sus asociados, su liderazgo como organización representativa de la industria de las oficinas y su protagonismo en el mercado como consecuencia de la implantación de criterios y estándares que favorecen la

transparencia y profesionalidad del mismo.

Por ello, la Junta Directiva consideró en 2018 que la consolidación del proyecto actual requería de: por un lado, la formulación de un Plan Estratégico que permita establecer nuevas metas en el horizonte del medio y largo plazo; y por otro, una reforma de los Estatutos con el fin de adecuarlos a la situación actual y objetivos futuros.

“Ya no somos solo un foro de encuentro y networking”

En su intervención, el Presidente de la AEO explicó que “la AEO ha cambiado sustancialmente desde 2012, cuando se modificaron por última vez los estatutos. Ha dejado de ser solo un foro de encuentro y networking, para tener una presencia destacada y ostentar la representación de la industria de las oficinas en España. Ha crecido en términos cuantitativos y cualitativos; en compromisos y actividades”.

El Presidente también indicó que en la actualidad, “se están haciendo cosas que no estaban recogidas en los fines establecidos en los estatutos vigentes, por lo que es necesario adecuar los mismos e incluir aspectos clave como las relaciones con las administraciones públicas, potenciar y defender los legítimos intereses de nuestra industria, o el desarrollo de herramientas técnicas y certificaciones que contribuyen a la mejora de la transparencia, profesionalidad y dinamización del mercado”.

En relación a la eliminación del límite de mandatos actual, Álvarez indicó que “estamos en un momento

en el que es necesario consolidar lo conseguido y por ello creo razonable que el equipo actual se pueda presentar a una nueva convocatoria que dé estabilidad en la gestión”.

El Presidente acabó su intervención enumerando los tres retos que tiene la AEO por delante: “la consolidación de su hegemonía y liderazgo; la defensa de los interés de nuestra industria; y la atracción de nuevas empresas para que se instalen en nuestro país”.

A continuación, Víctor Casarrubios, Secretario General de la AEO, resumió los cambios más relevantes propuestos que se han introducido en los estatutos, centrándose en aquellos de carácter orgánico: la actualización de los fines de la asociación, las facultades de la Asamblea General, la limitación de mandatos, naturaleza, composición y retribución de los puestos ejecutivos de la Junta Directiva, y la creación del Comité Ejecutivo como órgano que facilite el funcionamiento continuado de la asociación.

La Asamblea aprobó por unanimidad la redacción de los nuevos estatutos propuesta por la Junta Directiva.