La AEO vuelve a congregar a la Industria de Oficinas española
con motivo de la entrega de sus Premios 2018

La Asociación Española de Oficinas (AEO) entregó el pasado 4 de julio de 2019 sus galardones anuales correspondientes al ejercicio 2018 en un acto celebrado en Madrid al que asistieron unos 140 profesionales del sector inmobiliario español. Los objetivos de los Premios AEO son reconocer la profesionalidad, calidad e innovación en el Sector Económico de Oficinas.

 

PREMIO AL PROFESIONAL DESTACADO DEL AÑO
Ángel Soria Vaquerizo, Consejero Delegado de Torre Rioja Madrid, empresa de inversión inmobiliaria en rentabilidad, especializada en oficinas de gran tamaño y alta calidad, obtuvo el Premio al Profesional del Año 2018 por su iniciativa, liderazgo y larga trayectoria profesional en el sector inmobiliario de Oficinas. La AEO valoró en especial la constante apuesta por el
desarrollo de activos de alta calidad con la última tecnología y criterios de sostenibilidad.
Recogió el Premio, Ángel Soria.

 

 

PREMIO MEJOR EDIFICIO DE OBRA NUEVA
Edificio OXXEO, ubicado en Madrid, recibió el Premio al Mejor Edificio de Obra Nueva 2018. Se valoró su concepción arquitectónica de gran singularidad y representatividad, su elevada ratio de eficiencia de planta, la completa dotación y alta calidad de sus instalaciones, así como la obtención de una clasificación A+, según el Modelo AEO de Clasificación Técnica. El edificio OXXEO sitúa el nivel de excelencia, objetivos, calidad técnica y producto inmobiliario, como una clara referencia para el sector.
Recogió el Premio Xabier Barrondo, Director General de Negocio de Gmp Socimi.

PREMIO INNOVACIÓN
Edificio The Window Building, propiedad de Colonial, recibió el Premio Innovación 2018. Este edificio constituye una operación innovadora por la solución arquitectónica singular y representativa en una trama urbana compleja y una normativa municipal con un elevado grado de exigencia. El edificio plantea una solución arquitectónica que resuelve de forma muy eficaz esta ecuación de incógnitas urbanas, dotándolo además de un adecuado grado de eficiencia y una alta calidad de dotación en sus instalaciones. The Window Building representa un claro ejemplo de operación inmobiliaria innovadora como respuesta a unos entornos urbanos y normativos complejos.
Recogió el Premio Juan Manuel Ortega, Chief Executive Investment de Colonial Socimi.

 

 

PREMIO MEJOR REHABILITACIÓN
Edificio Torre Europa, propiedad de Infinorsa, recibió el Premio a la Mejor Rehabilitación 2018. Se valoró la mejora en la representatividad y funcionalidad de los accesos al edificio, la modernización de la imagen exterior y la mejora técnica de la eficiencia en los espacios, instalaciones y acabados. La rehabilitación de Torre Europa supone la materialización de una
apuesta icónica y equilibrada entre su nueva imagen, la relación con el entorno urbano y la imprescindible evolución técnica necesaria para afrontar los escenarios existentes en el mercado.
Recogió el Premio Fernando García, Country Head Spain de Infinorsa.