AEO-Mesa-Redonda

La Asamblea aprobó la gestión y cuentas de 2017
y el Plan y Presupuesto de 2018

La AEO celebró su Asamblea General Ordinaria de Asociados el pasado mes de marzo. Tras la aprobación de las cuentas del ejercicio 2017 y el Presupuesto para 2018. José María Álvarez, Presidente de la Asociación, indicó que “ya son 6 los años de crecimiento consecutivo en el número de empresas y profesionales asociados”. También destacó el incremento de los ingresos, los patrocinios y el resultado positivo de la cuenta de explotación de la AEO al cierre de 2017.

En cuanto al Modelo AEO, el nuevo rating de la Asociación que certifica la “calidad técnica” de los edificios de oficinas, Álvarez explicó cual ha sido el desarrollo durante 2017, la previsión de alcanzar los 150.000 m2 de edificios certificados en 2018 y la incorporación de Enrique Andreo como Director de Estudios y Desarrollo para que gestione este proyecto y las cuestiones técnicas de la AEO.

José María Álvarez repasó las actividades asociativas de 2017 encabezadas por el estudio de opinión “What Workers Want”, realizado en colaboración con Savills, el trabajo sobre “Costes de rehabilitación de edificios de Oficinas”, en colaboración con el COAM, que verá la luz en 2018, y las más de 10 convocatorias, entre Desayunos, Mesas Redondas y reuniones exclusivas de asociados que en su conjunto congregaron a más de 1.000 profesionales del sector y hasta 26 ponentes.

Sobre 2018, el Presidente comentó que los principales retos son la consolidación y continuidad del crecimiento de asociados, el impulso al Modelo AEO y el comienzo del trabajo para la celebración del primer Congreso de Oficinas, en este caso previsto para 2019. Sobre las temáticas a desarrollar en los encuentros y trabajos de la Asociación, Álvarez destacó el cambio digital, los edificios y el futuro de las ciudades, el producto y el “work place”, así como los aspectos económico financieros.

La Asamblea aprobó el Presupuesto 2018 y a continuación se desarrolló un debate que giró en torno a cuestiones como aspectos técnicos y de proceso relativos al Modelo AEO; el papel de la AEO en la generación de datos fiables de mercado; la Ley de la Desindexación de la Economía Española con efectos directos en propietarios con inquilinos de las administraciones públicas; la nueva normativa de protección de datos de la UE que entra en vigor en mayo de 2018; y la creación de un espacio privativo para los asociados en la nueva Web de la AEO.